[Fotos] 1500 personas se manifiestan en Vallekas en solidaridad con los 13 detenidos rayistas

27
feb
2013
thumb-post201302276d

::Informacion completa en La Haine::

Seguimiento de la marcha. Crónica y fotos de Bukaneros

Audios y fotos de la rueda de prensa. El miércoles a mediodía frente al estadio del Rayo Vallecano se han leído comunicados denunciando la criminalización y reclamando la solidaridad con los 13 detenidos.

Manifestación desde el estadio de Rayo Vallecano hasta la Junta del Distrito de Vallecas. 27/02/2013

La Haine.- Entre 1500 y 2000 personas han participado esta noche en una concentración de apoyo a los aficionados del Rayo Vallecano detenidos en el día de ayer. La manifestación, que partía a las 20:00 horas desde el Estadio de Vallecas, finalizaba hora y media más tarde con la lectura de un comunicado frente a la Junta Municipal de Distrito. Entre los manifestantes, miembrxs de Bukaneros y una nutrida presencia de solidarixs.

21.00: Un miembro de Bukaneros informa a La Haine que la manifestación, que ha salido del estadio del Rayo Vallecano a las 20 horas, está llegando a su punto de finalización.

En un principio la Delegación de Gobierno había dejado un carril y la acera para que pudiera desarrollarse la manifestación, si bien por la afluencia de gente se han acabado cortando los dos carriles de bajada.

En la cabecera de la marcha se observan numerosas banderas de Bukaneros y en los laterales hay dos pancartas: “Animar a tu equipo no es un delito”, “Viva la lucha obrera”, “STOP criminalización, ser rayista no es un delito” y “Somos rayistas, no delicuentes. Stop montajes”. También se observa una pancarta del colectivo de Madres contra la Represión.

21.15: unas 1500 personas llegan marchando a la junta del distrito donde se va a leer el comunicado de Bukaneros. La gente salta al grito de “fascista el que no bote” y corean cánticos de “en Vallekas se prepara la revolución”. En referencia a la directiva del Rayo se coreó “¡Presa vete ya!” así como cánticos contra la delegada del Gobierno, “¡Cifuentes, somos rayistas, no delincuentes!”.

21.20: Hoy se ha conocido un comunicado que la directiva del Rayo Vallecano ha hecho público en su página web, en el cual se desvinculan de la operación policial aunque sin manifestar la más mínima solidaridad con los detenidos. Con relación a esto, un miembro de Bukaneros señala a La Haine que “ellos se desvinculan de las detenciones pero no son gente que tenga que estar en la directiva. Además no está clara su responsabilidad en los hechos y quizá no se va a saber”.

Así mismo, la respuesta de Bukaneros frente a las detenciones no se ha hecho esperar, convocando sendas movilizaciones para estos días. En este sentido, Bukaneros declara que “por el poco tiempo que hemos tenido la solidaridad ha sido bastante numerosa. Esta mañana en la rueda de prensa había unas 100 personas, además de contar con el apoyo de medios alternativos, y esta tarde han habido cerca de 1500 personas en la manifestación, la verdad que es positivo”.

[Fotos] 12.00: Rueda de prensa de Bukaneros frente al estadio del Rayo Vallekano. 27/02/2013

Audios – Colectivo audiovisual La Plataforma:

Madres contra la Represión:

Alfon (Plataforma Solidaria Antirrepresiva):

Plataforma ADRV:

Para finalizar, comunicado del grupo Bukaneros:

Comunicado del grupo Bukaneros

Ante los hechos acaecidos en los últimos dias, queremos manifestar:

Bukaneros es un colectivo con veinte años de historia, cuya actividad siempre ha sido publica, con el objetivo principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano.Al mismo tiempo, y fieles a la idiosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado por el compromiso a las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios.

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, un miembro de nuestro grupo fue detenido por la policia en su centro de trabajo, acusado de cargos de coacción, amenazas y de pertenencia a banda criminal. Así mismo, a lo largo de la mañana del martes 26 de febrero, se desarrollo una operación policial en la que fueron detenidos con los mismos cargos 12 personas, entre las que se encontraban además varios aficionados rayistas, entre ellos el presidente de la federación de peñas del Rayo Vallecano.

Según a comunicado la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, las detenciones se han provocado a raiz de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid, con la acusación de un delito de coacción y amenazas, bajo el que se quieren encubrir nuestra denuncia y critica constante a la nefasta y opaca gestion de nuestros directivos. Sin embargo creemos que los principales motivos de esta escala represiva responden a una campaña de criminalización a la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan día a día contra las consecuencias de un sistema podrido y criminal.

No es la primera vez que nuestro grupo sufre acoso, y persecución política constante, en el que podemos enmarcar:

- Una continua campaña por parte de los medios de comunicación con el claro objetivo de criminalizar nuesta actividad.

- El reciente registro policial tres protestas de la huelga general del 14 de noviembre.

- La detención y posterior encarcelamiento preventivo, en régimen FIES, de nuestro compañero Alfon.

Hacemos un llamamiento a los miembros y simpatizantes de Bukaneros, así como a la afición rayista, a nuestro barrio y a la sociedad en general, para reclamar el apoyo y la máxima solidaridad con todos los compañeros detenidos, así como el seguimiento y participación en todas las convocatorias.

Finalmente queremos aprovechar para mandar un mensaje de ánimo y fuerza a nuestros compañeros detenidos y hacerles ver que estamos unidos ante la adversidad.

¡STOP CRIMINALIZACIÓN!
SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES

27 febrero 2013

::Informacion completa en La Haine::




Volver arriba